miércoles, 11 de septiembre de 2013

TU PROYECTO, EL PROGRAMA DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, LLEGA ESTE SÁBADO A CASTELLI

Este sábado en Juan José Castelli continuarán los talleres de Tu Proyecto, el programa que impulsan el Ministerio de Industria y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y está destinado a acercar a las pymes a las herramientas oficiales de desarrollo económico.

El curso que se iniciará a las 8.30- se titula Introducción a la formulación de proyectos de Inversión y tendrá lugar en uno de los salones de la Cámara de Comercio local. Los interesados ya pueden inscribirse e incluso podrán hacerlo el mismo sábado, antes del inicio de la capacitación.
El taller que se realizará en Castelli es el cuarto de la serie del programa, tras los que tuvieron lugar en General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Angela, por los cuales ya pasaron más de 100 personas.
Desde el Ministerio convocaron a estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas, profesionales, alumnos universitarios y terciarios de la localidad y zonas aledañas a sumarse a esta propuesta que es totalmente gratuita y de inscripción libre.
Tu Proyecto se basa en una capacitación que tiene una duración de seis horas y conforma una herramienta esencial para quienes deseen aprender a formular proyectos para empresas y que, de esta manera, puedan acceder a beneficios y programas oficiales.
Este programa impulsado por Industria y la UNNE, y lanzado en agosto- busca incrementar la demanda por parte de las pymes- de profesionales que egresan de las carreras que dicta esa alta casa de estudios. Paralelamente, permitirá que más empresas accedan a los incentivos oficiales de expansión industrial y económica.
Además, busca acercar la oferta y la demanda de formuladores de proyecto, que es uno de los principales problemas a la hora de acceder al crédito o aportes no reintegrables (ANR).
La herramienta promueve también la creación de un Registro Público de Formuladores cubriendo así parte de los honorarios profesionales de los formuladores por proyecto presentado, explicaron desde la cartera industrial.
Los talleres son dictados por los docentes de Ciencias Económicas buscando fortalecer en distintos puntos de la provincia- los conocimientos locales de los formuladores, especialmente de aquellos egresados en ciencias económicas, o ingeniería industrial, y radicados en el interior.

Inscripciones
Aquellos interesados en participar en alguno de estos talleres, u obtener mayor información, deberán dirigirse al correo electrónico: tuproyecto.chaco@gmail.com, o bien ingresar a www.facebook.com/tuproyecto.chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario